Mi proceso de aprendizaje

¡Hola! El día de hoy me gustaría hablar un poco sobre mi propio proceso de aprendizaje durante el curso de Tecnología Educativa, así como las técnicas que más me ayudan para comprender nuevos temas y repasar previos.
Primero que nada, he de mencionar que yo aprendo más con la práctica que meramente leyendo o escuchando sobre la teoría. Parte de lo atractivo de este curso es que casi todo lo que vemos también lo vivimos. Ya sea utilizando diversos softwares, platicando de experiencias propias o investigando de manera personal y grupal. El ir ese paso extra con el contenido de la clase me ayuda a realmente conectarme con lo que estoy aprendiendo y así lo comprendo mejor. Además esto crea aprendizajes de largo plazo en mi memoria.
Lo que más me funciona es cuando se nos da la oportunidad de tener experiencias con los diferentes softwares. Por medio de la prueba y error se aprende mucho más que si alguien simplemente te dice cómo hacer las cosas. Además se nota el potencial de mi aprendizaje cuando trabajo en algo por interés propio, como en el Genius Hour, y cuando trabajo en algo que es obligatorio y forzoso.
Algunas de las complicaciones más grandes que he tenido en el transcurso del curso posiblemente sean los momentos de investigación. A pesar de no ser algo particularmente difícil, ya que demanda más tiempo y es más monótono me cuesta más trabajo. Disfruto mucho más el uso de distintas aplicaciones y softwares, con toda la experimentación y exploración que el uso de nuevas tecnologías conlleva, que la investigación de algún tema en particular. Sin embargo entiendo que aunque se me dificulte la realización de investigaciones por mi constante tendencia a distraerme, es parte crucial del proceso de mi aprendizaje para que éste sea más global y completo.
Algo que podría hacer para mejorar mi aprendizaje en este curso sería estar abierta a nuevas y distintas situaciones de trabajo. También concentrarme más en clase para sacar el máximo provecho a los tiempos que se nos dan para cada cosa. No es que me distraiga, más bien no doy mi 100% y me tardo más realizando actividades que podría realizar más eficazmente.
En fin, me parece que la clase que estoy llevando con la maestra Marybell Rodríguez es una con un currículo muy bien definido y planeado, además de que se da con una aproximación muy integral que procura aplicar y practicar todos los temas que se tocan.

¡Gracias por leerme una vez más, los vuelvo a invitar a seguirme en Twitter para estar al tanto de futuras publicaciones!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Realidad Aumentada

Reporte Horizon

Apps para dinamizar la clase